Pérgolas bioclimáticas

pergolas bioclimaticas

Las pérgolas bioclimáticas se tratan de un sistema de cerramiento y climatización ideales para instalar tanto como en terrazas como en jardines de viviendas o incluso en terrazas de hostelería para crear un espacio para poder disfrutar los 365 días del año.

En jardines grandes, sobre todo, se trata de una buena idea que nos permitirá ampliar de nuestro jardín con un espacio añadido y disfrutar de las vistas sea cual sea el tiempo en el exterior.

Una pérgola bioclimática permite aprovechar el espacio exterior durante todo el año, pero además protege la vivienda y mantiene una temperatura agradable en toda la casa.

La tecnología de estas pérgolas es totalmente personalizable a las necesidades del usuario. Podemos abrirlas y cerrarlas de forma motorizada en aquellos modelos con lonas móviles y lonas retráctiles.

Pérgolas con lonas móviles

Cuando se opta por pérgolas con lonas móviles para abrir y cerrar según el usuario prefiera, se busca principalmente la facilidad de adaptabilidad al clima.

La lona móvil permite la entrada de luz y aire al interior en situaciones en las que queramos abrir al exterior.

El movimiento de las lonas móviles puede ser tanto manual como motorizado, aunque la gran mayoría se encuentran con dispositivos totalmente motorizados que facilitan su apertura.

Pérgolas con lonas retráctiles

Las pérgolas con lonas retractiles son otro tipo de pérgolas que también cambian su disposición, pero son totalmente diferentes. Disponen de un sistema retráctil, el cual este también es motorizado en la gran mayoría de casos.

Al igual que las lonas móviles, las lonas retráctiles también facilitan la entrada de luz y aire al interior de la zona cubierta.

Con el sistema de pérgolas bioclimáticas podremos controlar tanto la temperatura como la entrada de luz, la humedad o incluso la iluminación. Estos son elementos muy importantes sobre todo si las pérgolas se encuentran instaladas en un lugar con temperaturas y climas muy cambiantes y extremos.

La instalación de una pérgola bioclimática nos ofrece una protección frente al sol y así evitar que la vivienda y el interior de la pérgola se sobrecaliente en verano.

Mantener un espacio ventilado es fundamental, pero también es muy importante contar con la protección suficiente en caso de que la zona sufra de fuertes vientos. Una pérgola móvil te permitirá disfrutar de ambas situaciones aprentando solo un botón.

Además, es muy importante que una pérgola disponga de protección frente a la lluvia. Existen sistemas de pérgolas bioclimáticas con sensores de lluvia incorporado, que cierran la pérgola en caso de lluvia. También es importante que este sistema cuente con un sistema de filtrado del agua para evitar que se estanque.

Existe una gran variedad de pérgolas bioclimáticas que podemos adaptar a todos los espacios y entornos. Personalizamos tu pérgola atendiendo a tus gustos y necesidades. Sea cual sea el tipo de pérgola que estés buscando, contacta con nuestra empresa de cerramientos y te asesoraremos sobre cuál es la mejor pérgola para tu jardín, terraza o negocio de hostelería. Pregúntanos sin compromiso.