¿Qué material es mejor para cerramientos, el PVC o el aluminio?

¿Qué material es mejor para cerramientos, el PVC o el aluminio?Los cerramientos, techos, ventanas y puertas suponen algunos de los elementos fundamentales de los edificios, pues de ellos depende el aislamiento del interior de las condiciones climáticas exteriores. Es necesario tener el inmueble bien aislado del frío, la humedad, el calor, el polvo, el ruido... Pero ¿qué material es mejor para cerramientos, el PVC o el aluminio? Estos dos materiales son los que ofrecen una mejor relación calidad precio respecto a otros productos, como el policarbonato o el panel de sándwich.

El PVC es de los materiales más baratos para cerramientos, más incluso que el aluminio. El policloruro de vinilo o PVC es un producto de gran resistencia a impactos, al fuego y la corrosión. Es un material indeformable que, sin embargo, envejece antes que un aluminio de calidad. Sin duda, además del precio, otra de las principales ventajas del PVC para cerramientos o ventanas, es su coeficiente de conductividad térmica. Este es un factor fundamental para que los cerramientos sean efectivos. El PVC no precisa de rotura del puente térmico, algo que sí necesita el aluminio para que cumpla con sus funciones aislantes del frío o el calor.

Otra de las ventajas del PVC es su gran capacidad para aislar del ruido. El aislamiento térmico es de gran relevancia, pero para algunas personas resulta definitivo que su cerramiento ofrezca aislamiento acústico. Precio, aislamiento de ruidos, fácil mantenimiento...

El PVC se convierte en uno de los materiales más deseados por sus virtudes, aunque el aluminio puede ganarle en otros ámbitos, sobre todo en cuanto a su resistencia al envejecimiento. Otra ventaja más de aluminio es su estética, ya que puede darse con muchos acabados, lacados y diseños que combinarán con cualquier entorno y fachada.

Cuente con especialistas en cerramientos para que sus estructuras resulten fiables en todos los sentidos. Los profesionales también le informan de otros materiales, como el vidrio o el metacrilato.


Safe Creative #1510150201435

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD